El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, vio como altamente positivo que el Presidente Danilo Medina respalde e impulse la continuidad del proyecto del parque energético de Punta Catalina, y de que no se abandone a los conuqueros de Valle Nuevo.
Destacó que desde hace meses la UDC viene clamando para que bajo ninguna circunstancia se detengan los trabajos de Punta Catalina, por la gran importancia que tiene esa obra en el futuro del país.
Asimismo, levantamos nuestra voz en lo referente a que se preserve a Valle Nuevo como una reserva ecológica y parque nacional, sacando a los dueños de invernaderos, agro-industriales y terratenientes que están en la zona, pero reubicando con toda su dignidad humana a obreros y parceleros.
Señaló que el Presidente Medina ha dado una muestra de gran sensibilidad escuchando nuestras peticiones de que no se detengan bajo ninguna circunstancia los trabajos de Punta Catalina, tomando en cuenta que hay empresarios extranjeros, sobre todo norteamericanos, que desean meter sus garras allí.
Asimismo hemos dicho en varias ocasiones que no puede haber un pacto energético en el país, mientras no estén concluidos los trabajos de Punta Catalina, y se encuentre plenamente operando.
Tenemos la plena confianza de que por lo enunciado por el Presidente Danilo Medina se le va a dar un impulso a continuar con los trabajos de Punta Catalina, y sobre todo de ampliar el parque energético nacional, que es la única vía segura que tenemos hacia el desarrollo.
Sobre Valle Nuevo indicó que es necesario preservar los recursos naturales, pero siempre hay que proteger a los labriegos y obreros que en esas zonas han hecho su forma de subsistencia, y cuando se les tenga obligatoriamente que desalojar se le deben ofrecer alternativas.
Nuestra propuesta es de qué a los pobres de esta reserva ecológica se les reubique en otra zona, no que pasen a ser simplemente guarda-campestre, sino que se le faciliten tierras para que sigan trabajando y ganando honradamente el pan diario.
Luis “El Gallo” también felicitó al Presidente Medina por el anuncio del aumento a los policías y militares, al considera que los hombres y mujeres encargados del orden público tenían salarios de miseria.
Uno de los puntos fundamentales para mejorar la seguridad ciudadana, dijo Luis “El Gallo”, es que los encargados de vigilar las calles y proteger a los ciudadanos tengan un salario mensual que les permita solventar sus más prioritarias necesidades.